Pestiños | La Manzanilla de Cádiz

Pestiños

Pestiños

300 grs.de harina/algo más de harina para espolvorear la mesa/25 grs. de manteca de cerdo/25 grs. de mantequilla/1/2 vaso de manzanilla/1 vaso de agua/sal/1 litro de aceite/miel líquida/agua

En un cazo se pone el agua, el vino, la mantequilla y la manteca. Se calienta y cuando están las mantecas derretidas y sin dejar que cueza el líquido, se echa la harina, mezclada con una pizca de sal.

Fuera del fuego, se mueve con una cuchara de madera y después se pone en un mármol y se amasa a mano, dejar descansar la masa 2 horas, formando una bola.

Espolvoear la mesa con harina, estirar la masa con un rollo pastelero, para que quede muy fina. Cortar con un cuchillo unos rectángulos de 15 por 8 cms. Se enrollan por una esquina, formando un rollo ancho y aplastado. Se fríen en aceite bien caliente, una vez fritos, dejar enfriar.

Colocar miel líquida en un plato sopero, si no está lo suficientemente líquida, rebajarla con agua templada. Verter miel en cada pestiño, cuando estén escurrido, se colocan en una fuente.


< Atrás

 
 
powered by ideamano | online marketing