Dorada Amontillada | La Manzanilla de Cádiz

Dorada Amontillada

Dorada Amontillada

1 dorada de kilo y medio/4 cebollas grandes/3 dientes de ajo/3 zanahorias/200 grs. de jamon de York/100 grs. de nueces peladas y troceadas/1 vaso grande de amontillado/1/2 vaso de aceite de oliva/50 grs. de mantequilla/2 hojas de laurel/sal y pimienta blanca molida

Escamar, limpiar, vaciar y enjuagar bien la dorada haciendole una abertura en el costado. Secarla y sazonar. Pelar y cortar las verduras y el jamon de York en taquitos, en un cazo poner el aceite a calentar y rehogar en él las verduras, primero las cebollas, a los 5 mins. añadir las zanahorias y los ajos, así como el laurel, salpimentar, y rehogar dejando cocer 15mins. Pasado este tiempo añadir el jamón y las nueces, agregando el amontillado dejando cocer todo 5mins. más.

Disponer en una fuente de horno, la mitad del sofrito, como lecho, colocar encima la dorada, rellenar la abertura del pescado con parte del sofrito restante y cubrir toda la superficie con el resto del preparado. Agregar al pescado algo más de amontillado, rectificar de sal y pimienta y poner encima la mantequilla, distribuida en pedazos pequeños.

Introducir la fuente en el horno, previamente caliente, por espacio de 25 mins.

Servir de inmediato.


< Atrás

 
 
powered by ideamano | online marketing