Brandy | La Manzanilla de Cádiz

Brandy

Aguardiente (agua ardens) es toda bebida espirituosa que se obtiene por la destilación de vino o cualquier otra sustancia. El Aguardiente más popular de españa es sin duda, el Brandy, aguardiente de vino envejecido en botas de roble americano.

El Brandy de Jerez procede por tanto de la destilación de vinos de baja graduación, del que surge la "Holanda", un aguardiente incoloro, también de poca graduación, que se envejece, con el sistema jerezano de criaderas y soleras, en botas previamene envinadas en las bodegas de Jerez, Sanlucar y El Puerto de Sta. María.

Para la obtención de Holandas, llamadas también "Bajos Grados" se emplean preferentemente alquitaras, suelen ser de cobre y el combustible que se emplea es leña de encina. Se piensa que la combinación del cobre con las calorías de la leña de encina, contribuye a la gran calidad de las Holandas que se obtienen.

La calidad del Brandy, es tanto mejor, cuanta mayor cantidad de Holanda se emplea.

Existen 3 tipos de Brandy de Jerez que se caracterizan y se clasifican en función del tiempo de envejecimiento por el sistema de soleras y la proporción de Holandas.

  • El Brandy solera que debe tener al menos 6 meses de solera y un 50% de Holandas.
  • El Solera Reserva, un año mínimo de solera y un 75% de Holandas.
  • El Solera Gran Reserva, no menos de 4 años de solera y el 100% de Holandas.
 

 
 
powered by ideamano | online marketing